LISTA INGRESANTES 2024.

https://drive.google.com/file/d/1fcs_8j3gwfE-hCJ9amfun23gfg1H243Z/view?usp=sharing

Estimados Ingresantes los esperamos el día lunes a las 7:20 horas para dar inicio al ciclo lectivo. 

Comisiones, Aspirantes 2024.

Ingresar al siguiente link: COMISIONES 2024

 

ATENCIÓN ASPIRANTES A LA CARRERA 2024.

  • La Pre-inscripción finaliza cuando SIMA envía un correo electrónico confirmando el mismo. (NO se compra carpeta en la Institución).
  • Estudios psico-físico solicitados pueden ser de entes Públicos y/o Privado
  • La documentación se entrega en el mes de febrero, deben solicitar turno en : https://simaeducativa.mec.gob.ar/modulo/turnos/?efisica
  • Los estudiantes que no hayan finalizado sus estudios secundario, deberán aprobar y presentar la constancia correspondiente con la leyenda no adeuda materias y/ constancia de titulo en tramite, antes del 10 de marzo. 
  • Colaboración a Cooperadora: a confirmar.

Ingreso 2024

  1. Pre-Inscripción: Será virtual desde el Sistema SIMA : desde el 4/12/23 a las 8hs. al 31/12/24 o hasta agotar cupos disponibles.
  2. Para la inscripción efectiva a la Carrera del Profesorado de Educación Física, los interesados deberán presentar en las instalaciones del ISEF (en el mes de febrero) la siguiente documentación en una carpeta tres solapa:
  3. Solicitud de Inscripción por nota a la Rectoría del I.S.E.F.
  4. Título de Nivel Secundario o su equivalente. Si el mismo se encontrara en trámite; se permitirá presentar “Certificado de Culminación del Nivel Secundario que consigne NO ADEUDA MATERIAS.
  5. Si no posee título secundario, debe ser mayor de 25 años y demostrar a través de evaluaciones administradas a tal fin, poseer conocimientos y aptitudes y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar.
  6. Partida de Nacimiento original o fotocopia autenticada. Edad mínima de ingreso 16 años cumplidos antes del 31 de marzo del año en curso.
  7. Examen psicofísico en relación con las condiciones de salud; por lo que deberán presentar Certificados Médicos con informes por separados, a saber: Aptitud Fisca que exprese claramente que se encuentra en condiciones de realizar la carrera de EducaciónFísica, con informe médico. Electrocardiograma y Ergometría con informe.Odontológico.Oftalmológico.Otorrinolaringológico.Psiquiátrico/Psicológico- “Test Proyectivo”Grupo Sanguíneo.Laboratorio completo. – Chagas – Mazza.Certificado de vacunas completas según lo establece el Ministerio de Salud Pública.

Todo lo referido a salud, debe provenir de Organismos Oficiales (Hospital o CAPS) y/o Privados.

  • Certificado de Buena Conducta.
  • Tres fotografías tipo Carnet 4 x 4.
  • Fotocopia del DNI: ambos lados (Autenticado).
  • Aspirantes extranjeros: Titulo reconocido por el Ministerio del Interior y con Registro Provincial.
  • Acta de Conformidad firmada.

Si fuese menor de 18 años, dicha normativa y autorización de inscripción a la Carrera debe estar firmada por el Tutor/a.

Presentación: la Documentación deberá estar ordenada en la carpeta según los puntos anteriores, juntamente con el Acta de Conformidad firmada, con identificación externa: Apellido/s Nombre/s y DNI, en letras grandes. Todas las fotocopias deben ser legibles. Autenticadas por autoridad oficial (Escribano, Policía o Autoridad que expide la documentación).

Dicha presentación de la carpeta, con toda la documentación, deberá realizarse en el Instituto Superior de Educación Física “Antonio A Álvarez”, en el día y horario designado oportunamente.

La presentación de una o más documentaciones requeridas o presentada fuera de la fecha y horario designado, implica la desestimación de la inscripción.

Desfile Cívico – Militar, Costanera Gral. San Martin. 

El día 9 de Julio el Instituto ha participado con Alumnos de 4to año del Desfile Escolar en Conmemoración al 9 de Julio, el mismo se llevo a cabo en Av. Costanera a las 9:45 hs.
Personal que acompaño:
Rectora: Lic. María Gabriela Gallegos
Vicerrectora: Prof. Figueroa Lemos, Carolina
Secretario Académico: Prof. Walter Sanchez Pinat.
Coordinadora de Carrera: Prof. Silvana Monzón Pinat.
Coordinadora de Practica: Prof. Guillermina Goicochea.
Profesoras : Marina Raimondo y Ramírez Rodrigo.

 

Desfile Cívico Militar Organizado por la Escuela Asociada N° 7 «Isabel Vera»

El día 8 de Julio el Instituto Superior de Educación Física ha participado del Desfile en conmemoración al 9 Julio, Organizado por la Escuela N° 7 “Isabel Vera”. 
Los estudiantes que nos representaron en dicho desfile fueron los alumnos de 4to año 4ta y 5ta división.
Los profesores responsables de acompañar a los estudiantes:
• Agustina Zeniquel.
• Raimondo Marina.
• Rodrigo Ramírez.
• Nancy Boccolini.
• Adriana Aliaga.
Se Agradece a ellos por su compromiso y dedicación en la organización y preparación de nuestros estudiantes para este desfile.

Además de los estudiantes y profesores mencionados, también nos acompañaron en la delegación institucional la Rectora Lic. Gabriela Gallegos, Secretario Académico, Mgtr. Walter Sanchez Pinat. Coordinadora de APE Prof., Isabel Giménez, Coordinadora de Práctica, Lic. Guillermina Goicochea. y Coordinadora de Carrera, Lic. Silvana Monzón Pinat.

MASTERCLASS

El Dia Vienes 7 de Julio a las 10:30hs, en la cancha de Hockey del C.E.F. N° 1. Se realizo la jornada de MASTERCLASS de Gimnasia Rítmica, la mismo estuvo a cargo de la Vice Rectora, Prof. Carolina Figueroa Lemos y estudiantes de la institución.
El mismo se encuadra en celebrar nuestra Independencia desde la formación especifica de la carrera y dar cierre a los talleres de fortalecimiento de Practicas Gimnasticas y Expresivas en marcados en el P.F.I Institucional.

Acto en conmemoración a la Independencia Argentina.

El día Viernes 7 de Julio a las 9hs, se realizo el acto en conmemoración a la Independencia Argentina, en instalaciones del I.S.E.F.
Programa:

Entrada de las Banderas de Ceremonias.
Entonación del Himno Nacional Argentino.
Palabras a la fecha a cargo de la Estudiante Rojas María de 4to 3ra,
Retiro de las Banderas de Ceremonias.
Puntos alusivos a la fecha.
Palabras de la Rectora.
La organización del acto estuvo a cargo de los estudiantes de 4to 3ra y coordinados por el Prof. González Miranda Eduardo.

Jornada Institucional. 

El día martes 6 de junio de 8 a 12hs, se realizó la segunda Jornada Institucional, enmarcada por calendario escolar 2023.
En el marco de las políticas de Formación Docente Inicial implementadas por la Dirección de Nivel Superior de la provincia de Corrientes, en función de las necesidades específicas ante los desafíos del contexto actual y emergente, una de sus prioridades es poner foco la Formación Inicial, dando continuidad a líneas de acciones complementarias, como ser el Fortalecimiento Institucional, y de las Trayectorias de los Estudiantes, mediante una estrategia de trabajo articulado entre la Dirección de Nivel Superior y el Instituto Nacional de Formación Docente en el marco de acuerdos federales, atendiendo a las prioridades del sistema formador provincial, que definen el recorrido transitado por la política educativa jurisdiccional.

En Primer Momento la Rectora de la Institución, Lic. Gabriela Gallegos. Explico las acciones realizada desde que asumió al cargo, seguido el personal de Secretaria explico el circuito administrativo vigente.
En segundo momento el Coordinador de Formación Docente Inicial, Mgr. Walter Sanchez Pinat quien explico las líneas de acción que se desarrollara en la jornada y que se están implementando en la Institución en el marco el Fortalecimiento Institucional y Trayectorias Estudiantiles con el acompañamiento de las Coordinadoras C.I.P.E. Prof. Noelia Núñez y Prof. Leila López.
Tercer momento Se trabajo por campos de Formación y estudiantes, en el cual agradecemos a los docentes referentes de cada campo:
Campo de Formación General: Prof. Pía Delaye.
Campo de Formación Especifica: Lic. Pamela Peñaloza y Lic. Agustina Zeniquel.
Campo de la Practica: Lic. Ramírez Rodrigo, Prof. Frías Rosmari.
Trabajo con Grupo de estudiantes: Prof. Noelia Núñez, Prof. Leila López. Lic. Flavio Feu.
Equipo de Gestión.

Como cierre de la Jornada se realizó el Plenario.

Agradecemos a todos los Docentes y Estudiantes que participaron de la Jornada.

 

 Primeras Egresadas del Profesorado en Educación Física. Celebrando sus 50 años.

La Rectora y Vice Rectora del Instituto, Recibieron a Profesoras de la 1era Promoción de la carrera del Profesorado de Educación Física del ISFDyC N°1, independizado como ISEF en 1977 y cuya denominación «Prof. Antonio A. Álvarez» se adquiriere en el 2003.
Durante la reunión compartieron recuerdos, anécdotas y agradecimiento por su intención de querer celebrar sus 50 años de egresados con nosotros. por tal motivo se comienza la organización para celebrar dicho acontecimiento.  

Acto por el Dia de la Patria. 

El pasado 24 de mayo, se llevó a cabo el acto en conmemoración al día de la patria, homenajeando aquellos héroes que el 25 de mayo de 1810 que lograron el primer Gobierno Patrio. 

El mismo se realizo en el gimnasio del CEF N°1, en el cual estuvieron presentes el Director General de Educación Física. Magister Alejandro Simoni, Rectora, Licenciada María Gabriela Gallegos, Vice Rectora, Prof. Carolina Figueroa Lemos, Coordinadores, docentes y alumnos.

Durante el acto, se llevó a cabo la lectura solemne del decreto que oficializaba el nombramiento de la rectora como máxima autoridad del instituto. Este significativo acontecimiento fue destacado por su importancia y relevancia para la comunidad educativa presente.

Posteriormente, la Rectora Licenciada María Gabriela Gallegos tomó la palabra para expresar su gratitud por la designación y su compromiso en llevar adelante una gestión basada en la excelencia académica, trabajo en equipo y en el bienestar integral de los estudiantes. Sus palabras estuvieron cargadas de entusiasmo, sentimientos y determinación, resaltando la importancia de la educación y el rol fundamental que el instituto desempeña en la formación de futuros docentes.

A continuación, el Director General de Educación Física Magister Alejandro Simoni también tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes, expresó su firme apoyo a la nueva rectora y a la importancia de la educación física en la formación de los estudiantes de la institución. Con un discurso lleno de convicción y entusiasmo, el director resaltó la valiosa labor de la rectora y su compromiso con la excelencia académica y el bienestar integral de los alumnos. Reconoció su capacidad de liderazgo y su visión para impulsar el crecimiento y desarrollo del instituto.

El acto culminó de manera excepcional con una destacada presentación de baile tradicional.

 

   

 

 

Proyecto Interinstitucional: I.S.E.F  – U.N.N.E en Atletismo.

Abierto Estudiantil de Atletismo 2023 ISEF vs UNNE.

Los alumnos de primer año de nuestra Institución participaron en la organización y fiscalización del torneo INTERINSTITUCIONAL, dando sus primeros pasos en su formación académica y docente.
Los atletas intervinientes en dicho torneo fueron alumnos de la UNNE y del ISEF. La convocatoria fue masiva y ambas instituciones lograron su objetivo, previo a los Juegos Universitarios Regionales 2023: conformar los equipos de Atletismo que los representarán en dicho evento.
Destacamos la participación y el acompañamiento de los directivos y profesores de estos alumnos y atletas.

Acto de apertura del Instituto Superior de Educación Física, ciclo lectivo 2023

El día, Lunes 20 de Marzo 2023, se llevó a cabo el Acto de Apertura del Ciclo lectivo 2023 en el gimnasio del C.E.F N° 1 Eduardo J. Robles. El evento contó con la presencia de la Supervisora del Nivel Superior, Martha Mariño Rey, la Vicerrectora Profesora Carolina Figueroa Lemos, Secretaria Académica Lic. María Gabriela Gallegos, coordinadores de áreas, docentes y alumnos.
El acto inició con la entrada de las banderas de ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino, acto seguido  dio la bienvenida al ciclo lectivo 2023 a los presentes, la Vicerrectora de la Institución, continuando con las palabras de la Secretaria Académica, luego del retiro de las banderas de ceremonias se procedió a reconocer a los estudiantes que participaron en los JUR (Juegos Universitarios Regionales) 2022, destacando su compromiso, esfuerzo y dedicación en el desarrollo de sus habilidades y destrezas.
La apertura del ciclo lectivo representa un nuevo comienzo para todos los presentes, en especial para nuestros estudiantes, quienes se preparan para afrontar nuevos desafíos académicos y profesionales. La institución se enorgullece de contar con un cuerpo docente comprometido y capacitado, dispuesto a brindar su mejor esfuerzo en la formación de nuestros futuros profesionales.

 

Novedades del INFoD